Folleto Cursos Entrenamiento Directivo (PDF)
Las personas son el elemento clave a la hora de hablar de una empresa. Saber liderar, motivar y organizar un equipo humano es una tarea que requiere de una serie de habilidades y técnicas que se pueden desarrollar. El directivo ha de entrenarse en el papel de coach en la empresa moderna ya que resulta imprescindible dominar herramientas disponibles para involucrar en un proyecto común a todo el equipo y basar las relaciones profesionales en la sostenibilidad y calidad.
Los objetivos fijados para este curso son:
• Capacitar a los líderes de una amplia gama de técnicas motivadoras para responder en todo momento a los retos relacionales, que en el ámbito organizacional puede estar experimentando día a día.
• Dar a conocer los diferentes tipos de motivación existentes para que el gestor del equipo humano sepa diferenciarlas y aplicarlas en cada ocasión adecuadamente.
• Obtener una aptitud de análisis humano para controlar posibles conflictos, saber preverlos y/o darles la respuesta oportuna.
• Analizar conjuntamente con los participantes las principales metodologías e instrumentos técnicos del coaching.
• Entrenar en un nuevo estilo de comunicación y nuevas capacidades para relacionarse tanto en su entorno profesional como en su entorno personal
• Directores generales, directores de áreas funcionales, líderes de equipos y profesionales en general con capacidad directiva y ejecutiva que quieran potenciar su rol como coach.
• Licenciados o diplomados que deseen prepararse para liderar equipos de trabajo actuales.
• Finalmente a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos, habilidades y técnicas en el marco de la motivación de los recursos humanos.
• El número de participantes por curso es reducido lo que produce un acercamiento del alumno y profesor, para la resolución de cualquier duda, problema o comentario.
• La interacción y participación de los alumnos en la dinámica de la clase facilita el aprendizaje y la motivación. Nuestra experiencia es que el trabajo en equipo fomenta la participación y aumenta el aprendizaje. Por esta razón creemos que el trabajo en equipo es el que mejor funciona desde el punto de vista pedagógico y motivacional.
• Participación de un líder-facilitador experimentado en procesos de coaching.
1. La importancia de la Organización: valores guía y coherencia con los comportamientos personales y profesionales
2. Motivación y conducta personales
3. Concepto de Coaching
4. Competencias y habilidades claves del coach
5. Herramientas de coaching
16 horas
Lunes, Miércoles y Viernes, de 16,30 a 20,30 horas
20, 22, 25 y 27 de octubre 2010
Juan Penadés Micó.
Licenciado en Economía y Empresa por ICADE. Director de MECEMSA Consultores y Gerente de proyectos de consultoría en Estrategia y Dirección de Negocio.
Margarita López Romero.
Licenciada en Sociología y Máster en Dirección de Recursos Humanos. Gerente del área de consultoría de Recursos Humanos, Desarrollo y Organización de MECEMSA Consultores.
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