Programación de cursos de Entrenamiento Directivo (PDF)
La nueva gestión por consenso invita a los directivos de empresa a reconocer las necesidades de cambio en sus propios estilos de dirección en busca de mayores niveles de efectividad en el proceso de dirección de personas y a conocer y utilizar habilidades para asegurar un proceso de planificación, guía y evaluación de objetivos de desempeño a nivel individual y grupal.
• Aportar una visión general sobre los equipos de trabajo en la sociedad actual, y más concretamente, su importancia en las empresas.
• Adquirir capacitación para liderar equipos eficaces y eficientes.
• Capacitar al alumno de la formación adecuada para el desarrollo de habilidades directivas que potencien a todos los miembros del grupo con el máximo aprovechamiento de las cualidades de cada uno.
• Enseñar al alumno los diferentes tipos de liderazgo existentes y aplicarlo a sí mismo para que pueda modificar aptitudes, vicios… que sean negativos para el equipo que lidera.
• Profesionales que trabajen con equipos humanos y quieran ampliar conocimientos en la materia.
• El curso está dirigido también a directivos, técnicos y profesionales que lideren equipos y quieran descubrir técnicas de dirección de equipos y actualizar los conocimientos adquiridos.
• Estudiantes que quieran conocer la materia como ayuda en su futuro laboral.
• El método utilizado por MECEMSA Consultores es eminentemente práctico por lo que las explicaciones teóricas del profesor serán acompañadas por ejercicios prácticos que ayuden al alumno a comprender mejor el temario.
• Al ser un número reducido de alumnos el profesor expondrá respuestas personalizadas a los alumnos con lo que se apuesta por un aprendizaje casi personalizado.
• Se realizarán pruebas prácticas dirigidas a la distinción de los diferentes estilos de liderazgo, de la constitución de equipos eficaces de trabajo, dinámicas de cooperación.
- Introducción a los Equipos de Trabajo
- Construcción de un equipo eficaz: Fomento del espíritu de equipo.
- Establecer pautas de funcionamiento en equipo y orientación al logro.
- Dinámicas de cooperación vs competencia.
- Estilos de liderazgo.
- Desarrollo de los miembros del equipo.
- Administración de discusiones y conflictos.
Duración: 16 horas
Calendario: Los días 2, 3, 5 y 9 de noviembre de 2009
Margarita López Romero. Licenciada en Sociología y Máster en Dirección de Recursos Humanos.
Gerente del área de consultoría de Recursos Humanos, Desarrollo y Organización de MECEMSA Consultores.
Escuela de Negocios - Universidad de Alicante
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