Curso sobre la ley de administración electrónica y los procedimientos tributarios
AVISO: Este curso ha finalizado. Consulte otras ediciones en nuestra programación de cursos.
Fecha: 11,13,15 de noviembre de 2013
Número de horas: 12
Tasas de matrícula: 120 €
OBJETIVOS
- Análisis de la normativa aplicable en el ámbito tributario y no tributario: Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públi¬cos. Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica. Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
- Otras normas de desarrollo: Órdenes, Resoluciones e Instrucciones. Normas autonómicas.
- Familiarizarse con los procedimientos telemáticos de presentación de escritos, recursos, declaraciones y autoliquidaciones. Solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento. Notificaciones electrónicas.
- Conocer las posibilidades y consecuencias prácticas del certificado de firma electrónica, la domiciliación y el pago telemático.
- Conocimiento de los nuevos conceptos de Sede Electrónica y Registro telemático.
- Conocer los efectos y posibilidades del nuevo Registro de Apoderamientos.
- Análisis de los contenidos y requisitos de la Facturación electrónica o e-factura.
DESTINATARIOS
- Profesionales del Asesoramiento Fiscal y de la Gestión Administrativa: economistas, abogados, gestores administrativos, graduados sociales, titulados mercantiles, asesores fiscales,…
- Personal directivo y administrativo de empresas y despachos.
- Empresarios y profesionales, en general.
DIRECCIÓN Y PROFESORADO
Dirección y Coordinación:
- D. Luis Andrés Muñiz García. Jefe de la Secretaría Administrativa de la Delegación de la AEAT de Alicante. Profesor del Máster de Tributación de la UA.
Profesorado:
- D. Felipe Sánchez Pérez. Jefe de la Dependencia de Informática Tributaria. Delegación de la AEAT de Alicante.
- D. Diego González Sánchez. Jefe de Sección del Servicio Jurídico de la AEAT. Delegación de la AEAT de Alicante.
- D. Antonio González de la Torre. Jefe de Servicio de Gestión Tributaria. Delegación de la AEAT de Alicante.
- D. Luis Andrés Muñiz García. Jefe de la Secretaría Administrativa de la Delegación de la AEAT de Alicante
DÍAS DE IMPARTICIÓN
Duración: 12 horas lectivas
Calendario: 11,13 y 15 de noviembre de 2013 (lunes, miércoles y viernes)
Horario: de 16.30 a 20.30 horas
Cuota de inscripción: 120€
DIPLOMA ACREDITATIVO
Al término del curso se entregará Diploma de asistencia otorgado por la Escuela de Negocios de la Fundación General de la Universidad de Alicante a todos aquellos participantes que hayan asistido al total de las horas programadas.
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