Las habilidades directivas que trataremos serán las siguientes:
- Gestión del tiempo
- Gestión de equipos
- Creatividad
- Delegación de tareas
- Resolución de conflictos
Pueden ser utilizados como refuerzo en la enseñanza de determinadas habilidades. Es importante entender que estos juegos no sustituyen a la enseñanza tradicional, más bien la complementan. Utilizados correctamente con la supervisión de un profesor y mostrando al alumno la conexión entre la teoría y el videojuego, pueden potenciar en poco tiempo cada habilidad.
Creatividad
Mindrider es un minijuego orientado a desarrollar la creatividad del usuario. Se presentan problemas que el usuario debe resolver entre una multitud de posibles soluciones.
Gestión del tiempo
En Chronos debes gestionar tu agenda personal para poder realizar todas sus tareas en un tiempo dado. Este minijuego, de fácil comprensión, representa una aproximación muy directa a la realidad lo que permite al jugador una conexión más rápida de la teoría con la práctica.
Gestión de equipos
En Ninja Sheep Warriors podrás practicar con un pequeño equipo al que debes dirigir en cada una de sus fases. Las decisiones que tomes en cada momento influirán en el resultado final. Una buena sincronización y el buen trabajo en equipo serán necesarios para avanzar en el juego.
Resolución de conflictos
La resolución de conflictos, desde el punto de vista de un mediador. En Komuso encarnas el papel de un monje que trata de solucionar los conflictos que aparecen en una pequeña aldea. La mecánica es sencilla, pero el juego se va complicando con el tiempo, a medida que el pueblo crece y sus habitantes se vuelven más conflictivos.
Delegación
Delegarmy es un juego de acción orientado a potenciar los conceptos de delegación y confianza. En él tendrás que valerte de la ayuda de tus delegados para defender tus territorios de los diferentes ataques.
Gallego Durán, Francisco. Profesor Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Universidad de Alicante
Llorens Largo, Faraón. Catedrático EU de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Universidad de Alicante
Satorre Cuerda, Rosana. Profesor Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Universidad de Alicante
Profesorado
Baños Sabater, Adrián. Lead Programmer en ByteRealms.
Linares Pérez, Héctor. Lead Artist en ByteRealms.
Reverte Bernabeu, Juan R. Social Media Manager en ByteRealms.
Santacruz Martínez, Germán. Web Developer en ByteRealms.
Terol Sanchis, José Agustín. Technology Developer en ByteRealms.
Duración: 40 horas lectivas.
Calendario: Del 23 de mayo al 6 de junio.
Horario: Lunes a viernes de 17 a 21 horas.
Cuota de inscripción: Gratuita
Al término del curso se entregará diploma de asistencia otorgado por la Escuela de Negocios de la Fundación General de la Universidad de Alicante todos aquellos participantes que hayan asistido al total de las horas programadas.
Escuela de Negocios - Universidad de Alicante
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