Programación en materia fiscal (PDF)
• Anticiparnos a los supuestos de obligatoriedad de emisión de facturas telemáticas previstos en las normas para el futuro inmediato (por ejemplo, en breve será obligatorio para contratar con cualquier Administración Pública) y, en cualquier caso, a la progresiva implantación práctica de la factura telemática.
• Estudiar y conocer el contenido de las obligaciones de facturación desde el punto de vista tributario.
• Estudiar los requisitos de las facturas, las condiciones de su emisión y conservación y sus efectos tributarios.
• Analizar la normativa tributaria sobre facturación. Además de las normas reglamentarias del IVA, se analizará, en particular, el RD 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula las obligaciones de facturación, y la Orden EHA/962/2007, de 10 de abril, por la que se desarrollan determinadas disposiciones sobre facturación telemática y conservación electrónica. Y también, la Ley de Administración Electrónica (o Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos), la Ley de Firma Electrónica, la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información o la LEY 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
• Análisis pormenorizado sobre la e-Factura y el Programa de facturación telemática FACTURAE.
• Prestar una especial atención a la cumplimentación de los Libros Registros del IVA y a la nueva declaración informativa sobre el contenido de los mismos.
• Profesionales del asesoramiento fiscal
• Directivos y responsables administrativos de PYMES
• Personal destinado en administración de PYMES.
• Las obligaciones formales y de facturación en la Ley General Tributaria
• Facturación y Plan de Prevención del Fraude Fiscal
• La factura tradicional, en papel: contenido mínimo obligatorio; supuestos de emisión obligatoria; plazo de emisión, formas de emisión, recepción y conservación; los documentos sustitutivos; el tique; las facturas simplificadas.
• La factura telemática o e-factura. Formatos, versiones, programas, digitalización, normativa, firma electrónica reconocida y firma asociada, expedición y conservación de facturas, sistemas de digitalización, consultas,…
• Los libros registro de facturas emitidas y recibidas.
• Efectos de la Ley de Administración Electrónica
Dirección y Coordinación:
Luis Andrés Muñiz García. Jefe de la Secretaría Administrativa de la Agencia Tributaria de Alicante.
Profesorado:
- Bande García-Roméu, Bernardo. Asesor Fiscal. Profesor asociado de la UA. Profesor del Máster de Tributación de la UA.
- Muñiz García, Luis Andrés. Jefe de la Secretaría Administrativa de la Delegación de la AEAT de Alicante. Profesor del Máster de Tributación de la UA.
- Sánchez Pérez, Felipe. Jefe de la Dependencia de Informática Tributaria. Delegación AEAT de Alicante
Horario: de 16,30 h. a 20,30 h.
Calendario: 11, 12 y 13 de noviembre de 2009.
Cuota de inscripción: 120 €.
Al término del curso se entregará diploma de asistencia otorgado por la Escuela de Negocios de la Fundación General de la Universidad de Alicante a todos aquellos participantes que hayan asistido al total de las horas programadas.
Escuela de Negocios - Universidad de Alicante
Edificio Germán Bernácer, 1ª planta
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Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
Tel: +34 965 90 93 73 / + 34 965 90 9448
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