Las personas son el elemento clave a la hora de hablar de una empresa. La selección y la contratación son esenciales cuando nos referimos a un trabajo.
Los objetivos fijados para este curso son:
• Concienciar al alumno de la importancia que tiene la selección y contratación de personal. El alumno deberá aprender a seleccionar al mejor candidato para un determinado puesto.
• Capacitar a los participantes a diferenciar entre selección y reclutamiento.
• Capacitar a todos los presentes a evaluar adecuadamente una carta de presentación y un currículum vitae.
• Conocer y comprender los aspectos técnicos que rigen los procesos de selección y contratación.
• Analizar conjuntamente con los participantes las principales metodologías e instrumentos técnicos aplicables a la selección y contratación.
• Que los participantes estén, al finalizar el curso, en condiciones de realizar y/u optimizar las
estrategias de selección en función de las necesidades de su empresa.
Teórica y práctica, combinadas ambas desde el inicio del curso. Se realizarán pruebas prácticas de selección de personal, reclutamiento, entrevistas, cartas de presentación, currículum vitae y contrataciones.
SELECCIÓN DE PERSONAL
1. Introducción: selección de personal en la empresa.
2. Análisis y descripción del puesto
3. Perfil del candidato
4. Reclutamiento de personas
5. Selección de personal:
• Concepto
• Tipos
• Estructuras
• Recomendaciones
• Errores del entrevistador
• Reglas para hacer las preguntas
• Tipos de entrevistados
• Preguntas típicas
6. Otras pruebas de selección
7. Formularios perfil:
• Puesto de trabajo
• Candidato
8. Cartas de presentación
9. Currículum Vitae
CONTRATACIÓN
1. Concepto contrato de trabajo
2. Características y elementos
3. Formas y contenidos
4. Tipología
5. Modelos oficiales
6. Trámites a seguir contratación por INEM y ETT’S
7. Despidos y fin de contratos
La selección y contratación son unos procedimientos característicos del Departamento de RRHH. Del buen desarrollo de los mismos, dependerá la obtención de unos resultados adecuados en el futuro. En consecuencia, este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer este proceso.
Profesorado:
• Margarita López Romero,
Directora del Departamento de Recursos Humanos de MECEMSA Consultores.
• Carmen González Arenas, Licenciada en Sociología y Master en Recursos
Humanos. Desempeña su profesión como docente y consultora en MECEMSA Consultores.
12 horas lectivas.
22, 24 y 25 de noviembre de 16,30 – 19,45h
Al finalizar el curso se entregará Diploma de Asistencia otorgado por la Escuela de Negocios de la Fundación General de la Universidad de Alicante a todos aquellos participantes que hayan asistido al total de las horas programadas.
Escuela de Negocios - Universidad de Alicante
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