Programación en materia fiscal 2006/2007 (PDF ~3MB)
• Conocer las líneas generales, objetivos, medidas, sectores de actividad y contribuyentes afectados por el Plan de Prevención del Fraude Fiscal.
• Analizar el Plan de Control Tributario para 2006: en general, en el área de Gestión Tributaria, en el área de Inspección, en el área de Recaudación y en el área de Aduanas e Impuestos Especiales
• Analizar las distintas medidas incorporadas a distintos textos legales, con carácter general, por la Ley de Prevención del Fraude Fiscal, con especial referencia a las actividades inmobiliarias, uso de la referencia catastral, uso del NIF, obligaciones censales, sistemas de valoración en la Ley General Tributaria y régimen de notificaciones y responsabilidad.
• Analizar las modificaciones introducidas por la Ley de Prevención del Fraude Fiscal en el ámbito del IVA y los Impuestos Especiales.
• Análisis particular de las modificaciones introducidas en el IRPF, el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre la Renta de No Residentes por aplicación de la Ley de Prevención del Fraude Fiscal y de la Ley de Reforma del IRPF, del IS, del IRNR y del Impuesto sobre el Patrimonio.
• Especial referencia al tratamiento en el IRPF de las ganancias patrimoniales, régimen de compensación e integración de rentas, reducciones de los rendimientos, rendimientos del capital inmobiliario y del nuevo régimen de aplicación de los coeficientes de reducción de ganancias patrimoniales o “de abatimiento” de la Disposición Transitoria 9ª LIRPF.
• Especial referencia al tratamiento en el IS y en el IRPF de la estimación de rentas, valoración de rentas y operaciones vinculadas.
• Especial referencia a las modificaciones operadas en el Impuesto sobre la Renta de No Residentes.
• Especial referencia a las modificaciones introducidas en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones por las normas de la Comunidad Autónoma Valenciana. Efectos en 2006 y previsiones para 2007.
• Profesionales del asesoramiento fiscal y de la gestión administrativa.
• En particular, abogados, economistas, gestores administrativos, graduados sociales, titulados mercantiles y empresariales y otros profesionales interesados en el conocimiento de los procedimientos tributarios.
• Igualmente, personal administrativo o directivo de entidades financieras, inmobiliarias, promotoras, constructoras, estudiantes y, en general, cualquier persona interesada en el conocimiento actualizado de materias tributarias.
Dirección:
- Prof. Dr. Francisco Poveda Blanco. Catedrático de Economía Aplicada. Universidad de Alicante.
Coordinación:
- Luis Andrés Muñiz García. Jefe de la Secretaría Administrativa de la AEAT.
Profesorado:
- Jesús Sempere Aliaga. Inspector de Hacienda del Estado. Jefe de la Dependencia de Inspección de la AEAT en Alicante.
- Francisco Simoes Neto. Inspector de Tributos de la Generalitat Valenciana. Jefe de Sección de la Conselleria de Economía y Hacienda.
- Bernardo Bande García-Roméu. Asesor Fiscal. Profesor Asociado de la Universidad de Alicante.
- Diego González Sánchez. Jefe de Sección del Servicio Jurídico de la Agencia Tributaria de Alicante.
- José Luis Argilés Garcés de Marcilla. Inspector de Hacienda del Estado. Jefe de la Oficina Técnica de Inspección en la AEAT de Alicante.
- Luis Andrés Muñiz García. Jefe de la Secretaría Administrativa de la AEAT en Alicante.
Duración: 16 horas lectivas
Calendario: 11, 14, 18 y 21 de diciembre de 2006
Horario: 16.30 – 20.30 h
Cuota de inscripción: 150 €
Escola de Negocis - Universitat d'Alacant
Edifici Germá Bernácer, 1ª planta
Universitat d'Alacant
Carretera de Sant Vicent, s/n
03690 Sant Vicent del Raspeig
Alacant (Spain)
Tel: +34 965 90 93 73 / +34 965 90 9448
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