Los equipos de trabajo son hoy en día uno de los pilares de la empresas. Del buen funcionamiento de los mismos dependerá el éxito de la empresa. Para que el equipo sea el idóneo y cumpla con los objetivos es necesario un buen liderazgo y llevar a cabo una dirección acertada. Por todo ello, este curso pretende entre otros objetivos:
• Capacitar al alumno para liderar un equipo de trabajo.
• Que el alumno desarrolle las habilidades para el ejercicio de las funciones y responsabilidades como mando.
• Analizar qué es un equipo de trabajo y la necesidad de su buena gestión.
• Al finalizar el curso el alumno debe de poder estar en condiciones de poder resolver los conflictos que puedan suceder alrededor del equipo de trabajo.
• Concienciar al alumno de la importancia de una buena comunicación y motivación.
El programa da respuesta a las inquietudes formativas de los siguientes colectivos:
• Profesionales que quieren ampliar sus conocimientos sobre la dirección de los equipos de trabajo.
• Directivos, profesionales y coordinadores con responsabilidad sobre Equipos de Trabajo que deseen optimizar los recursos de los miembros del mismo.
• Licenciados o diplomados que hayan finalizado la carrera y cuyo objetivo es llegar a trabajar en un equipo de trabajo.
• Estudiantes que quieran conocer la importancia del trabajo en equipo y la dirección del mismo.
• A todos aquellos que quieran ampliar y/o conocer todos los aspectos posibles de este tema.
Uso de una metodología activo-participativa, las clases son impartidas en grupos reducidos lo que confiere a este tipo de formación un carácter altamente personalizado influyendo, esta variable, en la valoración final del curso. La cercanía profesor-alumno y la disponibilidad de un completo equipo de medios y material docente, le confiere a nuestros cursos su carácter distintivo.
La interacción y participación de los alumnos en la dinámica de la clase facilita el aprendizaje y la motivación. Nuestra experiencia es que el trabajo en equipo fomenta la participación y aumenta el aprendizaje. Por esta razón creemos que el trabajo en equipo es el que mejor funciona desde el punto de vista pedagógico y motivacional.
1. Dirección
• Concepto de dirección
• Habilidades directivas
• Funciones del director
• Delegación
2. Liderazgo
• Concepto
• Qué le hace funcionar
• Habilidades
• Tipos
3. Equipos de trabajo
• Concepto
• Importancia
• Características
• Elementos y componentes
• Por qué fallan y por qué tienen éxito
• Ventajas y desventajas: competitividad
4. Resolución de conflictos
5. Comunicación
• Importancia de la comunicación entre el director y el equipo
• Técnicas para que exista una comunicación efectiva.
6. Motivación
• Qué es motivar
• Cómo motivar a un equipo de trabajo
• Margarita López Romero
Directora del Departamento de Recursos Humanos de MECEMSA Consultores.
• Carmen González Arenas
Licenciada en Sociología y Master en Recursos Humanos. Desempeña su profesión como docente y consultora en MECEMSA Consultores.
10, 13 y 14 de marzo. 12 horas lectivas.
Viernes, lunes y martes. De 16,30 a 20,30 horas.
Al término del Curso se entregará Diploma de Asistencia otorgado por la Escuela de Negocios de la Fundación General de la Universidad de Alicante en colaboración con MECEMSA Consultores, a todos aquellos participantes que hayan asistido al total de las horas programadas
Escola de Negocis - Universitat d'Alacant
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