La nueva gestión por consenso invita a los directivos de empresa a reconocer las necesidades de cambio en sus propios estilos de dirección en busca de mayores niveles de efectividad en el proceso de dirección de personas y a conocer y utilizar habilidades para asegurar un proceso de planificación, guía y evaluación de objetivos de desempeño a nivel individual y grupal.
• Aportar una visión general sobre los equipos de trabajo en la sociedad actual, y más concretamente, su importancia en las empresas. • Adquirir capacitación para liderar equipos eficaces y eficientes. • Capacitar al alumno de la formación adecuada para el desarrollo de habilidades directivas que potencien a todos los miembros del grupo con el máximo aprovechamiento de las cualidades de cada uno. • Enseñar al alumno los diferentes tipos de liderazgo existentes y aplicarlo a sí mismo para que pueda modificar aptitudes, vicios… que sean negativos para el equipo que lidera.
• Profesionales que trabajen con equipos humanos y quieran ampliar conocimientos en la materia. • El curso esta dirigido también a directivos, técnicos y profesionales que lideren equipos y quieran descubrir técnicas de dirección de equipos y actualizar los conocimientos adquiridos. • Estudiantes que quieran conocer la materia como ayuda en su futuro laboral.
• El método utilizado por MECEMSA Consultores es eminentemente práctico por lo que las explicaciones teóricas del profesor serán acompañadas por ejercicios prácticos que ayuden al alumno a comprender mejor el temario. • Al ser un número reducido de alumnos el profesor expondrá respuestas personalizadas a los alumnos con lo que se apuesta por un aprendizaje casi personalizado. • Se realizarán pruebas prácticas dirigidas a la distinción de los diferentes estilos de liderazgo, de la constitución de equipos eficaces de trabajo, dinámicas de cooperación.
-Introducción a los Equipos de Trabajo -Construcción de un equipo eficaz: Fomento del espíritu de equipo. -Establecer pautas de funcionamiento en equipo y orientación al logro. -Dinámicas de cooperación vs competencia. -Estilos de liderazgo. -Desarrollo de los miembros del equipo. -Administración de discusiones y conflictos. Duración: 16 horas Calendario: - Los días 10, 20, 22, y 24 de octubre de 2008 - Lunes, miércoles y viernes
Margarita López Romero. Licenciada en Sociología y Master en Dirección de Recursos Humanos. Directora del área de consultoría de Recursos Humanos, Organización y Desarrollo de MECEMSA Consultores.
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