La comunicación entre una organización pública y su entorno es clave para construir, administrar y mantener una imagen positiva de su actuación en la sociedad. Planificar y llevar de un modo estratégico esta comunicación, favorece la mutua comprensión, y permite que se cree, modifique, y/o desarrolle una adecuada imagen institucional. |
• Completar la formación de profesionales del sector público y privado que ejercen su actividad profesional en relación con la comunicación institucional o el marketing.
• Fortalecer los mecanismos de comunicación, estimulo e información de la vida política e institucional.
• Dar a conocer la utilidad del empleo de técnicas de city marketing en el ámbito de la Administración Local
• Reflexionar sobre el papel que en la actualidad revisten las relaciones de las Administraciones con los ciudadanos.
• Ahondar en los principios básicos de la comunicación interna y externa en el ámbito institucional.
Profesionales del Sector Público y del llamado Tercer Sector Social, así como estudiantes universitarios interesados en las áreas de comunicación institucional (interna/ externa) y el marketing público, especialmente el city marketing.
El Curso consta de 25 horas. Las sesiones presénciales tendrán lugar los jueves y viernes, entre las 16:30 y las 20:30, los días 13,14,20,21, 27 y 28 de mayo de 2010.
• Comunicación institucional y relaciones con la sociedad civil
• El fenómeno urbano y el nuevo rol de las ciudades en su dimensión económica, medioambiental y social
• Políticas locales y marketing de ciudad: la gestión de las ciudades
• Marketing urbano y marca de ciudad
• Los eventos como catalizadores del marketing urbano
• Urbanismo y marketing de ciudad: edificios icónicos, proyectos estructurantes y nuevos desarrollos.
• Cultura, turismo y marketing de ciudad
• El comercio como escaparate comercial.
La tasa de matricula está establecida en 300 euros
1.- La Inscripción y matrícula será del 1º de marzo al 12 de mayo de 2010.
2.- El proceso de matricula se hace vía informática (Campus Virtual), una vez se reciba la clave de acceso que será facilitada por el CEDIP, a la dirección de Email que figure en la hoja de inscripción.
Los alumnos/as que asistan como mínimo al 80% de las sesiones presenciales del curso y cumplan con el requisito evaluativo, recibirán el Título de Especialización denominado: Certificado de Estudios en Comunicación Institucional y Marketing Público.
- Fotocopia del DNI, NIE, pasaporte o documento de identidad del país
- Dos fotografías tamaño carnet
- Copia del título de licenciado, diplomado, ciclos formativos superiores, bachillerato o prueba de acceso de mayores de 25 años a la universidad. Los alumnos/as extranjeros deberán aportar el titulo que posean, junto con una fotocopia de su pasaporte
Aquellos profesionales que no posean dichos estudios, deberán aportar algún documento que pruebe su experiencia profesional en actividades relacionadas con las materias objeto del curso.
|
|
Secretaria Administrativa del Curso:
Escuela de Negocios. Fundación General Universitaria
Sede Provisional: Aula Prefabricada Nº 15 (junto edificio Escuela Politécnica II)
Universidad de Alicante
Campus de San Vicente del Raspeig
03080-ALICANTE (ESPAÑA)
Tlfns: 965 909448 ó 965 909373
Fax: 965 909369
Web de la Secretaria: http://www.enegocios.ua.es
Web del Curso: http://www.enegocios.ua.es/deje/master/gestionpublica/
E-mail: escuela.negocios@ua.es
HORARIO: lunes a viernes de 9 a 14 horas y 16 a 18 horas
INFORMACIÓN GENERAL DEL CEDIP:
http://www.ua.es/cedip/titulospropios/index.html
Escuela de Negocios - Universidad de Alicante
Edificio Germán Bernácer, 1ª planta
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
Tel: +34 965 90 93 73 / + 34 965 90 9448
Email: escuela.negocios@ua.es
Para más información: escuela.negocios@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es
© Fundación General de la Universidad de Alicante (UAFG) - CIF: G53738308