- Analizar las novedades introducidas en los procedimientos tributarios de Gestión e Inspección por el novedoso Reglamento General de las Actuaciones y los Procedimientos de Gestión e Inspección Tributaria y de Desarrollo de las Normas Comunes de los Procedimientos de Aplicación de los Tributos. - Manejar los nuevos conceptos tributarios incorporados por la Ley General Tributaria y desarrollados por el nuevo Reglamento de Aplicación de los Tributos. - Examinar los principales procedimientos tributarios de Gestión e Inspección y sus efectos. - Relacionar el contenido del Reglamento de Aplicación de los Tributos con las previsiones de la Ley General Tributaria. - Actualizar el conocimiento de los procedimientos tributarios mediante el análisis de los regímenes transitorio y derogatorio del nuevo Reglamento.
- Profesionales del asesoramiento fiscal y de la gestión administrativa. - En particular, abogados, economistas, gestores administrativos, graduados sociales, titulados mercantiles y empresariales y otros profesionales interesados en el conocimiento de los procedimientos tributarios.
- Obligaciones censales: censos, domicilio fiscal, NIF. - Obligaciones formales: libros registro, declaraciones informativas, otras obligaciones de suministro de información. - Principios Generales de la Aplicación de los Tributos: competencia, consultas tributarias, derechos y deberes en la aplicación de los tributos, certificados, colaboración social en la gestión de los tributos, medios electrónicos y telemáticos. - Normas comunes a Gestión e Inspección. Fases de los procedimientos: iniciación, tramitación y terminación. Plazos, documentación, trámites de audiencia y de alegaciones,… - Documentación de los procedimientos: diligencias, informes, comunicaciones. - Obligados tributarios, representantes, notificaciones, domicilio fiscal. - Presentación de declaraciones. Clases de declaraciones, comunicaciones, autoliquidaciones y solicitudes de devolución. - Procedimiento de Gestión Tributaria: devolución, rectificación, reconocimiento de beneficios fiscales, cuenta corriente tributaria, actuaciones de comprobación, procedimiento de verificación de datos, procedimientos de comprobación de valores, tasación pericial contradictoria, procedimiento de comprobación limitada. - Procedimiento de Inspección: Facultades de la Inspección. Documentación inspectora. Iniciación, tramitación, duración y terminación del procedimiento de Inspección. Actas de Inspección. - Análisis particular de los regímenes transitorio y derogatorio.
Dirección: Luis Andrés Muñíz García. Jefe de la Secretaría Administrativa de la AEAT de Alicante. Profesorado: Argilés y Garcés de Marcilla, José Luis. Jefe de la Oficina Técnica de Inspección. Delegación AEAT de Alicante Gómez Sirvent, Elvira. Jefa de Sección de Gestión Tributaria. Delegación AEAT de Alicante. González de la Torre, Antonio. Jefe de Servicio de Gestión Tributaria. Delegación AEAT de Alicante Muñiz García, Luis Andrés. Jefe de la Secretaría Administrativa de la Delegación de la AEAT de Alicante. Duración: 16 horas lectivas. Calendario: 21, 23, 28 y 30 de octubre. Martes y jueves. Horario: de 16,30 h. a 20,30 h. Cuota de inscripción: 150 €.
Escuela de Negocios - Universidad de Alicante
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