Programación en materia fiscal 2006/2007 (PDF ~3MB)
• Analizar las novedades introducidas en los procedimientos tributarios de Gestión e Inspección por el novedoso Reglamento General de las Actuaciones y los Procedimientos de Gestión e Inspección Tributaria y de Desarrollo de las Normas Comunes de los Procedimientos de Aplicación de los Tributos.
• Manejar los nuevos conceptos tributarios incorporados por la Ley General Tributaria y desarrollados por el nuevo Reglamento de Aplicación de los Tributos.
• Examinar los principales procedimientos tributarios de Gestión e Inspección y sus efectos.
• Relacionar el contenido del Reglamento de Aplicación de los Tributos con las previsiones de la Ley General Tributaria.
• Actualizar el conocimiento de los procedimientos tributarios mediante el análisis de los regímenes transitorio y derogatorio del nuevo Reglamento.
• Profesionales del asesoramiento fiscal y de la gestión administrativa.
• En particular, abogados, economistas, gestores administrativos, graduados sociales, titulados mercantiles y empresariales y otros profesionales interesados en el conocimiento de los procedimientos tributarios.
• Obligaciones censales: censos, domicilio fiscal, NIF
• Obligaciones formales: libros registro, declaraciones informativas, otras obligaciones de suministro de información.
• Principios Generales de la Aplicación de los Tributos: competencia, consultas tributarias, derechos y deberes en la aplicación de los tributos, certificados, colaboración social en la gestión de los tributos, medios electrónicos y telemáticos.
• Normas comunes a Gestión e Inspección. Fases de los procedimientos: iniciación, tramitación y terminación. Plazos, documentación, trámites de audiencia y de alegaciones,…
• Documentación de los procedimientos: diligencias, informes, comunicaciones.
• Obligados tributarios, representantes, notificaciones, domicilio fiscal.
• Presentación de declaraciones. Clases de declaraciones, comunicaciones, autoliquidaciones y solicitudes de devolución.
• Procedimiento de Gestión Tributaria: devolución, rectificación , reconocimiento de beneficios fiscales, cuenta corriente tributaria, actuaciones de comprobación, procedimiento de verificación de datos, procedimientos de comprobación de valores, tasación pericial contradictoria, procedimiento de comprobación limitada.
• Procedimiento de Inspección: Facultades de la Inspección. Documentación inspectora. Inciación, tramitación, duración y terminación del procedimiento de Inspección. Actas de Inspección.
• Análisis particular de los régimenes transitorio y derogatorio
Dirección:
- D. Francisco Poveda Blanco. Catedrático de Economía Aplicada y Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Alicante
Coordinación:
- Luis Andrés Muñiz García. Jefe de la Secretaría Administrativa de la AEAT de Alicante
Profesorado:
- Amparo Navarro Faure. Profesora titular de Derecho Financiero y Tributario. Universidad de Alicante.
- Diego González Sánchez. Jefe de Sección del Servicio Jurídico de la AEAT en Alicante.
- Antonio González de la Torre. Jefe de Servicio de Gestión Tributaria. Delegación de la AEAT de Alicante.
- José Luis Argilés y Garcés de Marcilla. Jefe de la Oficina Técnica de Inspección. AEAT de Alicante.
- Luis Andrés Muñiz García. Jefe de la Secretaría Administrativa de la AEAT de Alicante.
Duración: 16 horas.
Calendario: 16, 18, 20 y 23 de octubre de 2006
Horario: de 16,30 a 20,30 horas
Cuota de inscripción: 150 €
Al término del curso se entregará Diploma de Asistencia otorgado por la Escuela de Negocios de la Fundación General de la Universidad de Alicante a todos aquellos participantes que hayan asistido al total de las horas programadas.
Escola de Negocis - Universitat d'Alacant
Edifici Germá Bernácer, 1ª planta
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Alacant (Spain)
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