Se trata de un curso novedoso, de carácter básico y fundamentalmente práctico, destinado a todas aquellas personas que deben presentar con regularidad declaraciones de carácter tributario y que requieran conocer no sólo la mecánica de su cumplimentación sino sus principales consecuencias, los controles posteriores a los que habitualmente se someten y los efectos que derivan de su tratamiento administrativo (liquidaciones "paralelas", formación del censo de empresarios, profesionales y retenedores, requerimientos de diversos tipos, control de incumplimientos, sanciones y recargos,...).
Dirigido a profesionales del asesoramiento fiscal, responsables de PYMES, empresarios y personal administrativo y técnico de empresas y despachos profesionales encargados de la realización de Trámites y gestiones tributarias.
El catálogo de declaraciones y autoliquidaciones tributarias es muy amplio, y de ahí que en este curso se opte por, además de presentar dicho catálogo con carácter general, por conocer en profundidad y trabajar con los modelos más utilizados comúnmente en el ámbito de las PYMES y de los empresarios y profesionales individuales -referidos siempre al ámbito de tributación estatal-, así como a utilizar los distintos canales de presentación de declaraciones: en papel, en soporte o por vía telemática, aprovechando los medios técnicos de los que dispone la propia Administración Tributaria y, en particular, los contenidos en su página web (www.agenciatributaria.es).
Se pretende dotar a los asistentes de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para cumplimentar los principales modelos de declaraciones tributarias de carácter periódico que afectan, especialmente, a las PYMES y a los empresarios y
profesionales individuales.
Los asistentes al curso realizarán prácticas continuas, asistidos de ordenador, con las importantes declaraciones censales (modelo 036), los modelos propios del IRPF (retenciones, pagos fraccionados e IVA, es decir, con los modelos 110, 130, 131, 300 y 310, básicamente, así como con sus respectivos resúmenes anuales, modelos 190 y 390), la declaración de operaciones con terceros (modelo 347) y otros modelos de interés, entre los que, por su utilidad y creciente uso, destacamos las peticiones de certificados, en general, y de contratistas y subcontratistas, en particular, o los principales modelos de declaración de no residentes (modelos 210, 214, 211 y 212, por ejemplo), de enorme utilización en nuestra provincia. Los asistentes al curso se familiarizarán con el manejo de los programas de ayuda para la confección de declaraciones y autoliquidaciones y con los programas de ayuda para presentación de declaraciones por internet
· D. Luis Andrés Muñiz García
Jefe de la Secretaría Administrativa de la AEAT en Alicante
· Luis Andrés Muñiz García
Jefe de la Secretaría Administrativa de la AEAT en Alicante
· Elvira Gómez Sirvent
Jefa de Sección de Gestión Tributaria Delegación AEAT en Alicante
· Francisco de Antonio Lejo
Jefe de la Unidad de Gestión de Módulos Delegación AEAT en Alicante
· José María Alonso Moreno
Jefe de la Sección de Información de la Delegación de la AEAT en Alicante
· 16 horas lectivas
· 1, 3, 6 y 8 de marzo de 16,30 a 20,30 horas
· Al término del curso se entregará Diploma de Asistencia otorgado por la Escuela de Negocios de la Fundación General de la Universidad de Alicante a todos aquellos participantes que hayan asistido al total de las horas programadas
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