El desarrollo de los Medios de Comunicación es cada vez más múltiple, está más diversificado y requiere un conocimiento cada vez más concreto y exhaustivo. En televisión, las ideas para programas se desarrollan con el objetivo de conseguir una audiencia más o menos grande que la avale. Por ello, establecer una metodología para fijar los formatos posibles en la programación de una cadena de tv.es una tarea imprescindible y que condicionará tanto el aspecto puramente creativo como el técnico y ecónomico.
El curso tiene como finalidad no sólo estimular la creatividad del alumno sino propiciar el análisis de la estructura de los medios de comunicación actuales usando la técnica denominada "political gaming“. Se pretende que el alumno obtenga los conocimientos necesarios para adaptar sus ideas a los diferentes formatos televisivos y presentar proyectos. Se pretende también que el alumno sepa aplicar los aspectos técnicos oportunos para los formatos deseados. El objetivo final debe ser elaborar la parrilla de programación de "nuestra“ cadena de TV, de comunicación interactiva, de información y de ocio.
Alumnos de medios de comunicacion. Estudiantes de RR.PP., Sociología, Económicas, Técnicos de Imagen y sonido... Profesionales de medios audiovisuales.
El método está basado en una técnica que se ha desarrollado durante el siglo pasado en universidades norteamericanas llamado "political gaming“. Esta técnica, que se explicará al principio del curso, tiene como punto de partida el estudio, sistematización y análisis de los datos concretos sobre diversos y muy variados aspectos como posibilidades técnicas, situación presupuestaria, la situación actual en la piramide de la edad, análisis de mercado, etc.
- La técnica "political gaming“. - Factores a tener en cuenta para una programación televisiva. - "Brainstorming“ sobre los posibles formatos televisivos - Sistematización y análisis de los mismos conforme a datos sociológicos y audiencias potenciales. - "Juego“ con alternativas posibles. - Aspectos técnicos: equipos, cámaras, sonido, unidades móviles,... - Aspectos económicos Duración 16 h. Calendario: Del 24 al 27de noviembre.
Michael Meert, director, guionista y productor de WDR, televisión alemana. Más información www.michaelmeert.de
Escuela de Negocios - Universidad de Alicante
Edificio Germán Bernácer, 1ª planta
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
Tel: +34 965 90 93 73 / + 34 965 90 9448
Email: escuela.negocios@ua.es
Para más información: escuela.negocios@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es
© Fundación General de la Universidad de Alicante (UAFG) - CIF: G53738308