El objetivo de este Curso es entender a fondo el proceso del desarrollo del documental en el ámbito profesional, tanto en cine y televisión como en educación, diseño, campañas promocionales, etc. Por lo tanto, aprender a elaborar, presentar, defender y vender una idea para un documental, término conocido internacionalmente como “Pitching“.
En una sociedad cada vez más mediática se incrementa la importancia de la información y de la imagen. Es un Curso práctico que se centra no solo en un género o un campo de uso del lenguaje visual, sino que también se abre a una amplia visión de LOS ELEMENTOS COMUNES para el uso de ese lenguaje en los distintos ámbitos. De esta forma se produce un rico intercambio de las diferentes perspectivas que genera una sinergia productiva e innovadora en la estimulación de la fantasía de este trabajo creativo destinado a conmover al público al que va dirigido.
El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el conocimiento del documental como medio audiovisual en general y, en particular, a productoras de cine y de televisión, estudiantes y profesores de las disciplinas de Artes audiovisuales (cine y televisión), periodismo, publicidad, pedagogía,....
Michael Meert.
Director de cine. Trabaja en producciones internacionales para cine, televisión y publicidad.
Formación en la Academia de cine y Televison de Berlín. Ampliando estudios con Krzystof Kieslowski.
Más de 20 trabajos de 45 a 90 minutos, entre ficción, documental, docu-ficción, series, etc, como realizador y guionista, y en algunos casos, productor avalan una experiencia de 30 años de proyectos internaciones con base principalmente en Alemania y España.
Algunos títulos:“Herencia flamenca“, “Jordi Savall y la música barroca entre los indios“, “Pablo Casals, un músico por un mundo mejor“, “Gidon Kremer y la Kremerata Báltica“, “Cota Cero“, entre otros.
Más información: www.michaelmeert.de
Fase 1
Los géneros del documental. De la foto al cine y a la multiproyección, pasando por los formatos de televisión: reportaje, información, publicidad.
Subgéneros definidos por los contenidos: social, naturaleza, musical, etnológico, propagandístico, denuncia, etc.. Con ejemplos prácticos.
Fase 2
Idea. Exposé. Tratamiento. Guión. Definir los niveles o pasos hasta la elaboración de un guión y en qué situaciones se utilizan. Aportación de ejemplos prácticos.
Fase 3
Escritura de exposé. Pasos prácticos en el desarrollo de la idea hasta el Tratamiento por parte de los alumnos.
Fase 4
Selección de 4 de ellos, tras análisis y debate colectivo.
Fase 5
Preparar los “pitching“, que significa presentar (y vender) en pocos minutos el propio proyecto (con videoanálisis).
Fase 6
Evaluación y preparación de un siguiente curso. Selección de un grupo interesado en un curso extensivo con realización de proyectos individuales en colaboración con el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante y La Escuela de Cine de la Ciudad de la luz.
Duración: 20 horas lectivas
Calendario: 22, 23, 27, 28 y 29 de noviembre de 2006
Horario: De 16,30 a 20,30
Cuota de inscripción: 150 Euros
Información e inscripciones:
ESCUELA DE NEGOCIOS
Edificio Germán Bernácer
Universidad de Alicante
Telfs.: 965 90 93 73 / 965 90 94 48
Fax: 965 90 93 69
www.enegocios.ua.es
escuela.negocios@ua.es
Escuela de Negocios - Universidad de Alicante
Edificio Germán Bernácer, 1ª planta
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
Tel: +34 965 90 93 73 / + 34 965 90 9448
Email: escuela.negocios@ua.es
Para más información: escuela.negocios@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es
© Fundación General de la Universidad de Alicante (UAFG) - CIF: G53738308