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LA PROFESIÓN DE AGENTE COMERCIAL: Un sistema efectivo de ventas

Fecha de inicio: 01/07/2025
Fecha de finalización: 31/07/2025

Plan de estudios

ECTS: 5
Número de horas: 50
Tasas de matrícula: 166 €

Preinscripción online

La Universidad de Alicante ha apostado por las microcredenciales, un nuevo modelo formativo impulsado desde la Unión Europea para favorecer la inclusión y la igualdad de oportunidades, facilitar el acceso a la educación, la formación y las oportunidades profesionales. Son certificados digitales que reconocen la nueva oferta de cursos de alta especialización y corta duración que ofrece la Universidad.

Este curso forma parte de las Microcredenciales que organiza la universidad de Alicante, con subvención de la Unión Europea.
El alumno se podrá beneficiar del 70% de subvención de las tasas de matrícula o del 100% (según casos).

REQUISITOS:


Tarifa subvencionada al 70% para aquellas personas que, al inicio del curso, tengan entre 25 y 64 años cumplidos.

Tarifa subvencionada al 100% para aquellas personas que, al inicio del curso, tengan entre 25 y 64 años cumplidos, y además pertenecer a uno de los colectivos que se encuentran listados en la siguiente página web:

https://cfp.ua.es/es/catalogo-de-microcredenciales/exencion-de-tasas-en-microcredenciales.html

TASAS SUBVENCIONADAS:
70%: El alumno abonaría en vez de 166€: 49,80€
100%: El alumno no abonaría tasas académicas.

OBJETIVOS DEL CURSO

Conocer las diferentes técnicas de negociación y de venta off y on line para la comercialización de productos o servicios en
el actual mercado competitivo. Conocer aspectos administrativos, legales y fiscales de la actividad comercial.

DIRIGIDO A

Colegiados en el Ilustre Colegio Oficial de Agentes Comerciales.

CONTENIDO

Tema 1: Técnicas de venta, negociación comercial y comunicación
- La actividad comercial en el marco de la actividad empresarial
- Análisis de mercado: fuentes de información, técnicas de estudio
- Estrategia y plan de marketing
- Atención al cliente
- Técnicas de fidelización.
- Técnicas básicas de negociación comercial.
- Comunicación efectiva

Tema 2: Nuevas tecnologías aplicadas a la actividad del agente comercial
- Utilización de la web 2.0 y la Inteligencia Artificial en el proceso de venta y desarrollo de la actividad.
- Fuentes de información comerciales a través de internet
- Redes sociales y networking
- Bases de datos y proceso de la información

Tema 3: Captación de clientes

Tema 4: Creación de un argumentario de ventas

Tema 5: Valor de la Marca Personal

Tema 6. Introducción al Social selling

Tema 7: Conocimiento del mercado y creación de contactos

Tema 8: Aspectos legales y fiscales de la actividad del agente comercial

- El contrato de agencia. Regulación. Normativa colegial
- Legislación vinculada a la profesión comercial. Regulación de las formas jurídicas aplicables.
- Figuras impositivas que afectan al agente comercial y a sus clientes y comitentes: Alta censal: IVA, IRPF, IS.
- Seguridad social. Régimen de Trabajadores Autónomos

Tema 9: Aspectos administrativos de la actividad comercial
- Libros de registro
- Documentos relativos a la compraventa: pedidos, albaranes, facturas, notas de abono, notas de gastos, etc.
- Libros contables
- Cálculo básico para el agente comercial: márgenes, comisiones, porcentajes, beneficios, costes, etc.

Tema 10: Ventajas y Servicios de la Colegiación
- Termina el Curso. ¿Y Ahora Qué?
- La Profesión en el Mercado Laboral.
- La Organización Colegial
- Ventajas y Servicios de la Colegiación

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS:
Poner en valor la actividad comercial y la marca personal de los agentes.
Establecer mejores decisiones comerciales y maximizar la gestión de clientes.
Potenciar el conocimiento del mercado, creación de contactos y ventajas de la colegiación.

MATRÍCULA

MATRÍCULA: Del 1 de abril al 30 de junio de 2025
MODALIDAD: ONLINE
FECHAS DE REALIZACIÓN: Del 1 al 31 de julio de 2025

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Escuela de Negocios - Universidad de Alicante


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