LA PROFESIÓN DE AGENTE COMERCIAL: Un sistema efectivo de ventas
La Universidad de Alicante ha apostado por las microcredenciales, un nuevo modelo formativo impulsado desde la Unión Europea para favorecer la inclusión y la igualdad de oportunidades, facilitar el acceso a la educación, la formación y las oportunidades profesionales. Son certificados digitales que reconocen la nueva oferta de cursos de alta especialización y corta duración que ofrece la Universidad.
Este curso forma parte de las
Microcredenciales que organiza la universidad de Alicante, con subvención de la Unión Europea.
El alumno se podrá beneficiar del 70% de subvención de las tasas de matrícula o del 100% (según casos).
REQUISITOS:
Tarifa subvencionada al 70% para aquellas personas que, al inicio del curso, tengan entre 25 y 64 años cumplidos.
Tarifa subvencionada al 100% para aquellas personas que, al inicio del curso, tengan entre 25 y 64 años cumplidos, y además pertenecer a uno de los colectivos que se encuentran listados en la siguiente página web:
https://cfp.ua.es/es/catalogo-de-microcredenciales/exencion-de-tasas-en-microcredenciales.html
TASAS SUBVENCIONADAS:
70%: El alumno abonaría en vez de 166€: 49,80€
100%: El alumno no abonaría tasas académicas.
OBJETIVOS DEL CURSO
Conocer las diferentes técnicas de negociación y de venta off y on line para la comercialización de productos o servicios en
el actual mercado competitivo. Conocer aspectos administrativos, legales y fiscales de la actividad comercial.
DIRIGIDO A
Colegiados en el Ilustre Colegio Oficial de Agentes Comerciales.
CONTENIDO
Tema 1: Técnicas de venta, negociación comercial y comunicación
- La actividad comercial en el marco de la actividad empresarial
- Análisis de mercado: fuentes de información, técnicas de estudio
- Estrategia y plan de marketing
- Atención al cliente
- Técnicas de fidelización.
- Técnicas básicas de negociación comercial.
- Comunicación efectiva
Tema 2: Nuevas tecnologías aplicadas a la actividad del agente comercial
- Utilización de la web 2.0 y la Inteligencia Artificial en el proceso de venta y desarrollo de la actividad.
- Fuentes de información comerciales a través de internet
- Redes sociales y networking
- Bases de datos y proceso de la información
Tema 3: Captación de clientes
Tema 4: Creación de un argumentario de ventas
Tema 5: Valor de la Marca Personal
Tema 6. Introducción al Social selling
Tema 7: Conocimiento del mercado y creación de contactos
Tema 8: Aspectos legales y fiscales de la actividad del agente comercial
- El contrato de agencia. Regulación. Normativa colegial
- Legislación vinculada a la profesión comercial. Regulación de las formas jurídicas aplicables.
- Figuras impositivas que afectan al agente comercial y a sus clientes y comitentes: Alta censal: IVA, IRPF, IS.
- Seguridad social. Régimen de Trabajadores Autónomos
Tema 9: Aspectos administrativos de la actividad comercial
- Libros de registro
- Documentos relativos a la compraventa: pedidos, albaranes, facturas, notas de abono, notas de gastos, etc.
- Libros contables
- Cálculo básico para el agente comercial: márgenes, comisiones, porcentajes, beneficios, costes, etc.
Tema 10: Ventajas y Servicios de la Colegiación
- Termina el Curso. ¿Y Ahora Qué?
- La Profesión en el Mercado Laboral.
- La Organización Colegial
- Ventajas y Servicios de la Colegiación
COMPETENCIAS ADQUIRIDAS:
Poner en valor la actividad comercial y la marca personal de los agentes.
Establecer mejores decisiones comerciales y maximizar la gestión de clientes.
Potenciar el conocimiento del mercado, creación de contactos y ventajas de la colegiación.
MATRÍCULA
MATRÍCULA: Del 1 de abril al 30 de junio de 2025
MODALIDAD: ONLINE
FECHAS DE REALIZACIÓN: Del 1 al 31 de julio de 2025
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